miércoles, 12 de febrero de 2014

Y empezaron…
Por Sadyth Macías Ordoñez

Las elecciones en el Ecuador es algo muy importante para las personas adultas, pero ¿Es importante para los jóvenes? Lo dudo mucho, las elecciones para nosotros si es algo importante, pero si nos interesa ese tema, por mi parte no me importa quien gane o pierda.

Las elecciones es un proceso de toma de decisiones que consiste que el pueblo ecuatoriano, en este caso, vote por la persona de su agrado o apoyan a las ideas que quieren realizar.

Sería muy bueno sufragar, quien gane o pierda no es de mi importancia, pero sin embargo yo quiero sentir la dicha que voté y si esa persona gana, sentir que fue por mi voto, sería algo fabuloso. Yo pienso que las personas a partir de los 15 años deben sufragar porque ya somos un poco más conscientes de lo que hacemos y sabemos que está bien o mal para la patria.

Cuando empiezan las elecciones electorales es algo horrible, no me gustan para nada apenas salimos de nuestras casas y se ven en todos lados las caras de ellos, e incluso se lanzan a las elecciones personas sin trayectoria en las políticas, algunas veces hasta los mismos personajes de televisión son personas sin trayectoria en la política, y se hacen llamar políticos
.
Y la peor parte está cuando cambian las canciones y les ponen sus nombres, eso sí es demasiado molestoso, es horrible ya quiero que sea 23 de febrero y que se acabe todo porque esto es insoportable. Apenas me asomo está la cara de algún “político” en grande y pasa un carrito con una canción conocida, le cambian algunas cosas y les ponen sus nombres.


Yo quisiera que las elecciones sean a través del voto electrónico y que no hagan campañas. Solo por uno o dos días los pasen a nivel nacional, comunicándole sus propósitos para éste nuevo ciclo electoral, y si llegan a hacer algunas campañas en las calles sean expulsados de las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario