lunes, 9 de noviembre de 2015

Un mundo tecnológico


Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones están transformando la sociedad, y en particular los procesos educativos.

Mientras pasan los años, La tierra se vuelve cada día más tecnológica, cada vez existen más variedades de celulares, computadores, televisores, tablets, laptops, entre otros.

La educación en general no se queda atrás, existen muchos colegios, escuelas o universidades con tecnología de punta.

La tecnología ayuda mucho al avance del país, en la educación es de gran ayuda, antes debíamos pasar horas escribiendo los deberes, comprar hojas de carpetas, cuadernos, hojas de impresión y esto causaba un gasto fuerte económicamente para los padres. En países desarrollados existen las salas de clases mucho más virtuales, con pizarras digitales, laptops, parlantes, impresoras, proyectores, internet para todos los alumnos, entre otros.

En la actualidad con la tecnología podemos hacer muchas cosas, no es necesario ir a una tienda y comprar algo, con un click lo puedes obtener. Si quieres comprar un libro por ejemplo, lo puedes descargar y YA, puedes leerlo donde sea que vayas. Si quieres comprar un monopoly, tabla de ajedrez, u otro juego, lo puedes descargar en Play store. Sin duda la tecnología ha avanzado demasiado.

Este avance tecnológico  ha tenido muchos impactos en los estudiantes ya que nos ayuda a estar cada día más actualizados, estar pendiente de las noticias a nuestro alrededor, de conocer las nuevas formas de enseñanzas.

También nos ayudará a ser más responsables con nuestros trabajos y será decisión de cada persona si quiere estudiar o no.

Existe también un lado negativo en cuanto la tecnología en el país, el cual es que si visualizamos al futuro, seremos esclavos de la tecnología, un artefacto electrónico será indispensable para nuestras vidas, lo cual nos puede causar problemas a lo largo del tiempo, como por ejemplo la miopía (problema visual).



No hay comentarios:

Publicar un comentario